Crowdfunding: ¿qué es y qué tiene que ver con las enfermedades neurodegenerativas?

septiembre 30, 2016
Goteo es una plataforma de crowdfunding nacida para ayudar a poner en marcha proyectos sociales, culturales, educativos y tecnológicos que tienen su base en una iniciativa ciudadana.

En otras palabras, el crowdfunding o micromecenazgo es un tipo de cooperación entre el emprendedor y los mecenas, pudiendo ser estos últimos cualquier usuario de la página de crowdfunding en cuestión. Así pues, Goteo permite realizar proyectos de gran envergadura mediante un financiamiento obtenido de múltiples personas.

ILUSIÓN+ ha visto una oportunidad en este modelo y ha decidido utilizar la plataforma Goteo.org  con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Qué es el crowdfunding 

¿Cómo lo vamos a hacer?

El 5 de octubre vamos a abrir el proceso para hacerse mecenas de nuestra campaña. Eso significa que a partir de ese día, todo aquél que quiera contribuir al fomento de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, van a poder convertirse en mecenas del proyecto Ilusión+.

¿Qué queremos conseguir con ello?

  1. El avance en las investigaciones. Esto se hará mediante un aporte económico que destinaremos a distintas fundaciones dirigidas a este tipo de enfermedades:
  1. La mejora de la calidad de vida de los miles de personas que, a día de hoy, sufren una enfermedad de este tipo.
  2. Ayudar a cumplir el sueño de una familia. Pau y Gina, junto a sus dos hijos, pelean desde hace más de 3 años contra el avance de la ELA y contribuyen activamente, día tras día, a la sensibilización e investigación.

Ilusión+ destinará parte de lo recaudado a distintas fundaciones

Durante las próximas dos semanas vamos a ir detallando la información sobre este proyecto colaborativo: qué recompensas tenemos preparadas para nuestros mecenas, los tipos de vinos que ofreceremos, a quien nos dirigimos, etc. ¡Manteneos atentos a nuestras redes sociales!

 

Aquí podéis ver nuestro proyecto en Goteo. ¡Esperamos muchas visitas!

Etiquetas: , , ,