NOTA DE PRENSA

octubre 12, 2015

ILUSIÓN+Todos los productos

Los promotores son una pareja que promueve el apoyo para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

Los sommeliers del Celler de Can Roca y El Bulli presentan el nuevo proyecto solidario de vinos Ilusión+

  • El nuevo proyecto Ilusion+ selecciona vinos de calidad y recauda fondos para la investigación contra las neurodegenerativas y la ayuda a familiares.
  • Josep Roca y Ferran Centelles alaban “la calidad” de los vinos y su “minuciosa selección dentro de la tradición mediterránea”

14 de septiembre de 2015.– Los reputados sommeliers Josep Roca (El Celler de Can Roca) y Ferran Centelles (el Bulli 2001-2011) han presentado en el auditorio de ESADE y antes más de 200 personas los primeros 6 nuevos vinos del proyecto Ilusión+ (www.ilusionmas.com). Este nuevo proyecto solidario, pionero en su sector, pretende concienciar sobre las enfermedades neurodegenerativas y aportar fondos a las fundaciones a través de la venta de vino de calidad.

Durante el evento de presentación, Josep Roca definió los nuevos vinos del proyecto Ilusión+ como “historias que se reflejan en la copa” y en el que cada uno de ellos “expresa una personalidad claramente vinculada con la familia que promueve el proyecto”. Por su parte, Ferran Centelles también consideró que los vinos de Ilusión+ “evocan a personas concretas” y elogió su “calidad y la minuciosa selección de sus promotores para conseguir un registro amplio dentro de la tradición mediterránea”.

El proyecto Ilusión+ está fundado por Gina Graciela Córdova y Pau Torres, que frente a la adversidad del diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa como la ELA, decidieron emprender uniendo su pasión por el vino y las ganas para ayudar a las familias que están en su misma situación. Con su proyecto Ilusión+ pretenden recaudar fondos para la investigación de la cura de las enfermedades neurodegenerativas.

Gina Graciela Córdova y Pau Torres cursaron el programa “Aprende y Emprende” de la Fundación Prevent y ESADE Business School. A lo largo de las clases y gracias a mentores y profesionales del sector, su ilusión fue tomando forma hasta convertirse en una realidad. El proyecto se ha iniciado con 6 vinos que, durante el acto de presentación, fueron descritos magistralmente por Josep Roca y Ferran Centelles, dos de los mejores sommeliers del mundo, de una manera poética y distendida. Los dos sommeliers definieron cada uno de los vinos de la manera siguiente:

  • Pau (Priorat): “Un vino inteligente, complejo, de una añada muy dura, que no tiene la potencia que se espera de un Priorat pero su historia lo hace sutil, único.”
  • Pau (Montsant): “Aun siendo el 2013 una añada difícil, este vino nos lo da todo, se expone como es y nos da su máximo.”
  • Pau (Penedes): “Una garnacha que expresa su territorio y hacer mediterráneo con mucha dulzura, un vino para cualquier ocasión”.
  • Gina (Montsant): “Es una garnacha blanca, una variedad recuperada para hacer un vino con corazón y alma.”
  • Montse (Montsant): “Es una niña tremenda, que te atrapa con toda su potencia pero que se muestra como es, sin esconder sus aromas y mostrándose franca.”
  • Ferran (cava): “Es un niño adolescente porque no es un cava joven aunque mantiene la frescura, ni un gran reserva a pesar de sus 30 meses de crianza.”

Antes de la finalización del acto, la Dra. Povedano del Hospital Universitario de Bellvitge, experta en ELA y el Dr. Montalban del Centro Esclerosis Múltiple de Cataluña en el Hospital Vall d’Hebron, experto en Esclerosis Múltiple, explicaron las diferencias entre la Esclerosis Multiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica en un auditorio entregado a conocer los orígenes y dificultades de estas dos enfermedades.

Una mesa redonda con Oriol Segarra (CEO de Laboratorios Uriach), Josep Roca (Celler de Can Roca) y Carles Campuzano (Diputado) cerró el evento. Todos los ponentes de la mesa alentaron a la audiencia a involucrarse mas en proyectos sociales y expandir la fraternidad como actitud fundamental para un compromiso personal de ayuda a los otros.

Sobre Ilusión+

Somos Pau y Gina, un matrimonio joven que hemos vivido 8 años en China, donde formamos nuestra familia junto a nuestros dos hijos, y cuya forma de vivir hemos cambiado por caprichos del destino. En 2012, Pau comenzó a sentir falta de fortaleza en las piernas, y después de varios exámenes y muchas pruebas médicas le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica mejor conocida como ELA. Ante la incertidumbre con que vivíamos, empezamos a buscar la razón del deterioro de las neuronas, y al conocerla empezamos a afrontar nuevas realidades y nuevos retos, los mismos que han dictado el estilo de vida de toda la familia. Ilusión+ nace de la idea de crear un vino de calidad con responsabilidad social que pretende recaudar fondos para ser destinados a ayudar a familiares, a proyectos concretos, y para invertir en la investigación de enfermedades neurodegenerativas como la ELA. Ahora vivimos con ilusión, con la ilusión de tener buenas nuevas, de ayudas acompañadas de solidaridad y de respuestas basadas en la investigación.

Gina Graciela Córdova Pérez

Co-fundadora

Tel. 618 130 918

gina.cordova@ilusionmas.com

Pau Torres Mas

Co-fundador

Tel. 619287489

pau.torres@ilusionmas.com

Más información y recursos para medios:
www.ilusionmas.com
www.facebook.com/ilusionmasvinos
@ilusionmasilusionmas